Como jugadores, estamos acostumbrados a dedicar mucho tiempo a nuestros juegos favoritos. Eso se traduce en muchos tramos de tiempo sentados, y pasar todo ese tiempo en una silla cualquiera puede ser más que un poco incómodo. Lo último que quieres sentir al final de una larga sesión de juego es dolor en las piernas, la espalda, el cuello y los hombros. Por eso, una silla de juego sólida, o incluso una buena silla de oficina, puede ser muy útil para mejorar tu set-up gamer.
Una silla de juego puede añadir un poco de estilo a tu estación de juego, pero también debería hacer lo suficiente para mejorar tu comodidad y proporcionarte una ergonomía adecuada. Debe ser capaz de conseguir la altura adecuada para las piernas, tener soporte para la zona lumbar y poder apoyar los brazos a la altura del ratón y el teclado.
Las mejores sillas de juego son sumamente cómodas, pero seamos honestos, no hay mucho dinero en el presupuesto de nadie para conseguir un trono para jugar. Aunque todos anhelamos sillas de carreras ergonómicas hechas de la mejor piel italiana o una elegante silla Herman Miller que se puede ajustar de 40 maneras diferentes, no deberías tener que vender reliquias familiares sólo para permitirte una silla gamer decente.
La verdad es que hay todo tipo de sillas para jugar por unos 200€ o menos, y de eso se trata esta útil lista. Gasta la pasta extra en lo que realmente importa: juegos o hardware.
Las mejores sillas de juego baratas tienen algo en común: son baratas, pero más allá de esa obviedad, los estilos fluctúan salvajemente. Hay sillas de juego tradicionales de estilo de carreras, sillas beanbag, e incluso sillas de oficina si quieres algo más conservador.
Ahora bien, técnicamente cualquier silla puede ser una silla de juego si la usas correctamente, pero estas sillas de juego baratas son cómodas, asequibles y atractivas. Además, queremos dejar claro que en este caso barato es igual a asequible, no mal hecho, necesariamente.
Selección de las mejores sillas para gamers y youtubers
Hemos seleccionado las sillas de las mejores marcas. Sigue bajando para encontrar la mejor relación calidad precio.
1. Silla Diablo X-Ray Gaming
- Material: cuero sintético
- Ángulo de inclinación: 90º – 160º
- Dimensiones: 67 x 67 x 139 cm
- Altura recomendada: desde 170 cm
- Carga máxima: 200 kg
- Reposabrazos: ajustables 4D
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
2. Silla Mfavour
- Material: poliuretano
- Ángulo de inclinación: 90º – 180º
- Dimensiones: 70 x 70 x 135 cm
- Altura recomendada: hasta 185 cm
- Carga máxima: 135 kg
- Reposabrazos: ajustables 4D
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
3. Silla GTPlayer con altavoz
- Material: poliuretano
- Ángulo de inclinación: 90º – 150º
- Dimensiones: 50 x 48 x 127 cm
- Altura recomendada: hasta 180 cm
- Carga máxima: 170 kg
- Reposabrazos: ajustables 3D
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
- Destacados: altavoz Bluetooth
4. Silla Diablo X-One 2.0
- Material: cuero sintético y poliuretano
- Ángulo de inclinación: 90º – 140º
- Dimensiones: 66 x 51 x 134 cm
- Altura recomendada: hasta 180 cm
- Carga máxima: 150 kg
- Reposabrazos: ajustables 1D
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
5. Silla IntimaTe WM Heart
- Material: cuero artificial de alta calidad
- Ángulo de inclinación: 90º – 135º
- Dimensiones: 37 x 54 x 129 cm
- Altura recomendada: hasta 180 cm
- Carga máxima: 125 kg
- Reposabrazos: fijos
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
6. Silla Kirogi
- Material: cuero de fibra de carbono
- Ángulo de inclinación: 90º – 180º
- Dimensiones: 55 x 50 x 134 cm
- Altura recomendada: hasta 185 cm
- Carga máxima: 160 kg
- Reposabrazos: ajustables
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
- Destacado: reposapiés
7. Silla DX Racer 5 Robas Lund
- Material: 100% poliéster
- Ángulo de inclinación: 90º – 135º
- Dimensiones: 74 x 52 x 132 cm
- Altura recomendada: hasta 185 cm
- Carga máxima: 100 kg
- Reposabrazos: ajustables
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
8. Silla KLIM™ Esports
- Material: piel sintética
- Ángulo de inclinación: 90º – 160º
- Dimensiones: 74 x 57 x 132 cm
- Altura recomendada: hasta 200 cm
- Carga máxima: 150 kg
- Reposabrazos: ajustables
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
9. Silla Drift DR150BL
- Material: polipiel de alta calidad
- Ángulo de inclinación: 90º – 135º
- Dimensiones: 54 x 55 x 134 cm
- Altura recomendada: hasta 185 cm
- Carga máxima: 120 kg
- Reposabrazos: ajustables
- Complementos: cojín cabeza y lumbar
10. Silla Newskill Nayuki
- Material: poliuretano
- Ángulo de inclinación: mecanismo de balanceo
- Dimensiones: 52 x 51 x 113 cm
- Altura recomendada: hasta 185 cm
- Carga máxima: 150 kg
- Reposabrazos: ajustables
Beneficios de una silla gaming
Hay muchas razones para invertir en una silla pensada para gamers, pero la más grande de todas se reduce a la comodidad. Los juegos pueden ser un estilo de vida increíblemente sedentario, sin mover nada más que sus pulgares y antebrazos durante horas. Sentarse en una silla abultada durante unos minutos ya es incómodo y si te quedas allí durante una larga sesión de juego, vas a sintiendo el dolor de alguna manera u otra.
Las sillas diseñadas teniendo en cuenta el juego ayudan a sostener la espalda, el cuello y los brazos en una forma que las sillas para un uso más cotidiano no lo hacen. Esto se debe en gran parte a los respaldos altos que se encuentran en las sillas para jugar, que terminan soportando la espalda y los hombros mejor que una silla de oficina corta. Al mismo tiempo, las mejores sillas para juegos deben evitar que te caigas y que tengas que adoptar otras malas posturas con almohadas para el cuello y las lumbares.
Entre la espalda alta y las almohadas de apoyo, casi deberías sentir que te obligan a sentarte derecho y es que las sillas de juego deberían notarse un poco incómodas para sentarse al principio. Esto puede sonar contrario a la lógica de que las sillas sólo deben ser cómodas, pero te ayudará a evitar toda una vida de dolor de espalda baja y el desarrollo de otras complicaciones de salud relacionadas con el juego, como las lesiones por esfuerzo repetitivo.
Eso no significa que tengas que gastarte una tonelada de dinero en una silla de gama alta para cosechar las cómodas recompensas para tu salud. Pero hace una diferencia notable. En última instancia, todo se reduce a lo cómodo que quieres estar mientras juegas, con tu silla y tu mesa gamer.
Hay otros beneficios en una silla de juego, además de la comodidad y la robustez. Casi todas las sillas para juegos, desde las más baratas de Amazon hasta los tronos para juegos profesionales de más alto nivel, se ven increíbles. El diseño está muy cuidado. Sí, se llaman sillas de carreras porque se parecen a las sillas que se encuentran en un coche de turismo de alta velocidad. Teniendo en cuenta los colores fuertes, los ángulos agresivos y la forma llamativa, no hay duda del propósito de la silla.
Qué buscar según tu presupuesto
Comprar muebles asequibles es una cosa difícil, pero puedes confiar en que todas las sillas de arriba no son cualquier cosa. Pero si prefieres encontrar una silla de juego asequible por tu cuenta, aquí hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.
- La base. Se necesita una base fuerte. La mayoría, sino todas, las sillas gaming van a tener una base hecha de plástico, pero eso está bien siempre y cuando compruebes el grosor del material para la robustez.
- El acolchado. Una vez más, el grosor vuelve tener su importancia aquí. No hay nada peor que sentarse en un cojín delgado que te va a doler a la larga.
- La tapicería. Si parece una silla de piel barata a primera vista, es probable que lo sea y que empiece a agrietarse y a pelarse después de unos pocos meses (o incluso semanas) de uso.
Como la mayoría de los jugadores juegan en la consola, una silla de juego podría no adaptarse a sus necesidades. Pero una silla para juegos sigue siendo una buena inversión. Ya sea una silla como la Kirogi o algo salvaje como la DX Racer, los juegos de consola aún requieren un nivel de comodidad. Bueno, al menos hasta que las cosas se calienten y tengas que inclinarte.
No importa qué tipo de silla de juego elijas, lo que definitivamente querrás es una buena ergonomía ajustable. Cuando decimos esto nos refiero a una silla con soporte lumbar personalizable, apoyabrazos ajustables, palancas para la inclinación y la altura, y un reposacabezas móvil. En su mayor parte, todas las sillas de juego de esta lista incluyen al menos uno de los puntos de ajuste que acabamos de mencionar y querrás aprovecharlos.
¿Cón cuál te quedas?
Nuestra recomendación
Silla Kirogi
Una de las sillas que más utilizan los youtubers ya que se trata de una de las mejores sillas gaming del mercado, sin lugar a dudas. Se trata de una silla grande, resistente y muy cómoda para adultos, con el cuero de fibra de carbono como elemento principal.
Su diseño es excelente. Es impermeable, transpirable y realmente cómoda, gracias a los elementos de acolchado que la integran a los cuales se suman los cojines para la zona lumbar y el cuello. La base del asiento es amplia y viene con un relleno de 13 cm de grosor de espuma de alta densidad, ideal para largas horas de juego. Los apoyabrazos también son acolchados, más anchos y cómodos. En definitiva, una silla recomendada y a buen precio, por de menos de 200€.
- Cuero de fibra de carbono.
- Soporte de almohada lumbar retráctil.
- Puede reclinarse a 180º como una cama.
- Colores: blanco, gris y negro.